25 jul 2014

Stéphane Rolland y Nieves Álvarez hacen que "L 'Échappée" sea más que moda.

Tras varias semana sin actualizar el blog por no disponer de tiempo físico... Hoy he podido sacar un poquito para escribiros sobre la nueva colección de Stéphane Rolland y la colaboración de su musa, Nieves Álvarez, que vio la luz hace unas dos semanas.
 
Nieves Álvarez luciendo un mono rojo con detalles dorados firmado por Rolland  junto a otros diseños del mismo, el día de la presentación.

La Semana de Alta Costura de París además de deleitarnos con los  streetstyle del front row y las nuevas colecciones de los diseñadores parisinos, esta temporada ha tenido una gran novedadla presentación de la nueva colección del próximo otoño-invierno 2.014/2.015 de Stéphane Rolland mediante un  fashion film titulado "L 'Échappée".



"Esta película es una obra que esconde otra obra: mi colección. Lo que me interesaba en esta nueva forma de expresión era que aparte de mostrar mi ADN más profundamente, me permite mostrar quién es la mujer Stéphane Rolland. Además todo el mundo puede verlo, lo que también es un testimonio perdurable en el tiempo que puede ser utilizado de diferentes formas. El cine permite más libertad, más emociones, pero también acentuar los detalles más importantes de las creaciones que no son siempre perceptibles en la rapidez de un desfile", comentaba Rolland el día de su presentación.




El cortometraje no tendría sentido sin la colaboración de  la top model española Nieves Álvarez y el actor francés Jalil Lespert. Mientras él nos narra un monólogo sobre la emblemática mujer parisina ideal, erótica y libre, Nieves nos cautiva con cada uno de los diseños que luce en las diferentes escenas. Rolland se ha inspirado en influencias orientales procedentes de Japón para crear esta colección. 

En los diseños vais apreciar que destacan los elementos como el terciopelo, crin, seda, rejilla, cadenas de oro y  el negro, blanco y rojo como tonalidades principales.





"La línea es más variada que de costumbre para representar con profundidad el estado de ánimo de la heroína de la película. Un personaje misterioso, un ideal femenino, una parisina libre, "L 'Échappée": He jugado con la rejilla para cubrir y descubrir el cuerpo, esculpir el terciopelo siguiendo la ergonomía, pintar los cuerpos a la madera de un calígrafo japonés y "atar" el busto con millones de cadenas de oro. Todo en una armonía de negro, blanco y rojo acentuado de oro", afirma Stéphane Rolland sobre su línea de colección.



¿Por qué Nieves Álvarez? ¡Porque para Rolland es más que una top model! Aun no tengo la suerte de conocerla pero el hecho de seguirla en las RRSS, comparto la misma opinión que el diseñador: "Ella es la alegría de vivir, la vida misma, pero también la fuerza y la disciplina. Nieves es, por supuesto, una increíble profesional que representa perfectamente este personaje sensual y enigmático de la película. Ella tiene la experiencia y la madurez necesaria para encarnar con justicia y naturalidad una elegancia parisina indolente".



Ahora que sabéis todos los detalles y habéis visto algunas fotos de los diseños (los más espectaculares que me han parecido y de mis preferidos), falta ver el fashion film.





¡Espero que hayáis terminado embelesad@s como yo! ¿Cuales han sido tus favoritos? Espero vuestras opiniones ^_^

...Dictadora de la Moda...

2 comentarios:

  1. Espectacular el post, es de los mejores diseñadores q conozco
    http://www.elblogdesilvia.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encaaaaaantan, qué maravilla!!!!
    Besazos,
    www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar