8 dic 2014

El Lumbersexual desbanca al Metrosexual

Así es, como dice el título del post de hoy, el lumbersexual ha llegado para quedarse haciendo sombra al metrosexual.


Antes de hablar sobre esta nueva tendencia, quiero comentaros las conclusiones que tengo tras leer varios artículos de este nuevo término.

Tras el comienzo de la crisis en Europa, los hombres se han dejado barba. ¿Es mucha casualidad qué sean los que están desempleados? Como asesora, siempre hay una razón en cualquier cambio de imagen. Si lo relacionamos con la crisis, es un acto de rebelión, un mensaje a la sociedad, ya que ese es el significado de dejarse la barba, aparte de una autoafirmación de la masculinidad. La barba larga y abundante sugiere agudeza mental, sabiduría o liderazgo, propia de personalidades como Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel.

Sigo con la crisis… Al existir un alto porcentaje de paro y la ausencia de puestos de trabajo, las personas han optado por trabajos artesanales. En el sexo masculino, tienden a trabajar en la naturaleza, por ejemplo los leñadores.

La indumentaria pasa a ser más cómoda y aumenta el consumo de las marcas mass (sector low cost y alta distribución), ya que la economía no permite ciertos lujos…

Ahora que sabéis mis conclusiones, resolvamos la “ecuación” lumbersexual:



Ahora os resultará más fácil comprender esta nueva tendencia y el por qué.

Detectareis a los lumbersexuales, si:

  1. Posee una barba abundante.
  2. Camisa leñador, pantalones pitillos, botas Panama Jack, mochila y gorro.

Como todo estilo, hay diversos lumbersexuales, como los que lucen un peinado Pompadour o camisas de diferentes estampados.


¿Por qué desbanca a los hombres metrosexuales? Porque respecto al cuidado personal es más varonil, es decir, respetan su vello corporal mientras que los metrosexuales no lo soportan. Respecto a las cremas, el lumbersexual utiliza el producto suficiente para hidratar su piel y cuidar su barba, a diferencia del metrosexual que utilizan varios productos.





¿Qué os parece esta nueva tendencia? ¿Conoces a hombres que se hayan unido a este estilo? ¿Prefieres a un lumbersexual o a un metrosexual? ¡Espero vuestros comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario