29 abr 2014

Tendencia Color Blocking

Esta tendencia nació en 2011, pero hasta ahora las mujeres no se han atrevido a lucirla, ¿Por qué? A continuación lo verás...



Recibe este nombre porque los outfits son una combinación de grandes bloques de diferentes colores. ¿Qué quiero decir? Para que te hagas una idea, son los colores que nunca pensaste que te atreverías a combinar por el alto contraste que presentan.


Mediante esta paleta os explicare como se realizan las combinaciones. Como veis cada color primario es combinado con un complementario, de esta manera, el outfit tiene un resultado suave. Para las expertas en esta tendencia, les resultará sencillo lucir outfis de contrastes más fuertes, que resulta de la combinación de colores primarios. 

Todo va en función a la personalidad de cada persona y lo que le guste arriesgar. 

Ahora veréis unos outfits de esta tendencia para que podáis apreciar la belleza del Color Blocking y os sirva de inspiración.


La combinación estrella de esta temporada Primavera-Verano 2014 es la combinación de las diferentes tonalidades del rojo y del rosa. También lo habréis visto con un tercer color, el naranja. La idea es muy sencilla, tienes que dar con la tonalidad adecuada de cada color para que su combinación resulte de lo más armoniosa, sino, será un desastre. 

Como podréis observar, ninguna lleva joyas, por lo llamativo que es el outfit en sí, pero en el caso de querer lucirlas, os recomiendo que sea del mismo color. Por ejemplo, si la actriz Emma Stone quisiera lucir un necklace, lo apropiado sería uno de color rojo, para que simule formar parte del top y no resulte recargado.


La combinación del azul y el verde está empezando a ser acogida por las personas que en un principio eran reacias a esta maravillosa pareja de colores. Ambas le han añadido un tercer color, rosa malva. Paula Echevarría luce un look más informal por la camiseta, a diferencia de la actriz, Judi Shekoni, el mono de piel de ángel que luce, aporta formalidad al look.


Nicole Wang, la considero reina de esta tendencia. Gracias a ella he aprendido más sobre el Color Blocking, ya que su principal idea a la hora de crear un outfit, es que prime el color. Sus outfits son tan personales que cuando ves el último que ha lucido, te paras y piensas, "¿De verdad ha combinado eso?" y a los segundos de estudiar el look, es como si estuvieras acostumbrada/o a ver tal combinación. 


Para terminar, en esta imagen os enseño más combinaciones de colores. Los dos primeros outfits son perfectos para una ocasión especial, como un evento, una primera cita... Las otros dos, es para salir los fines de semana, por ejemplo.

Estaría encantada de recibir vuestras combinaciones y saber vuestra opinión sobre esta tendencia. ¿Te sientes identificada con ella? ¿La has lucido últimamente? ¿Qué colores no combinarías? ¡Comentad! ^_^

..Dictadora de la Moda..

4 comentarios:

  1. Un post estupendo!!

    saludos desde:
    http://www.outfitssisters.com/

    http://www.outfitssisters.com/

    ResponderEliminar
  2. La ruleta de colores me ha encantado...

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Roberto Sena, soy editor de Life Behavior, he entrevistado algunas personas en Brasil, España, además de otros paises, que de alguna manera estan envoluncradas con la moda, como modelos, bloggers y maquilladores, cantantes... si deseas puede echar un vistazo a la p ágina antes: www.lifebehavior.net. ¿Qué te parece una entrevista contigo? Mi email: roberto@lifebehavior.net

    ResponderEliminar