17 feb 2014

Gentlewoman

¿Has oído hablar del look Gentlewoman? Sea sí o no tu respuesta, hoy te voy a enseñar sus encantos. La mayoría de vosotras no os atrevéis a lucirlo… Espero que después de que leáis este artículo cambie vuestra manera de pensar sobre este look.
En la temporada de otoño-invierno del año 2011/2012 una de las tendencias era el look Dandy. Piezas de estilo masculino con un toque femenino combinadas con escotes de vértigo. Las claves para poder emularlo eran con trajes entallados de raya diplomática, camisas de popelín en colores neutros, abrigos extralargos, sombrerosborsalinos, bolsos cartera y unos oxford. Los diseñadores que lucieron este look en la pasarela fueron Dolce & GabbanaMichael KorsGucci y Tommy Hilfiger.
Esta temporada el look Dandy ha evolucionado al Gentlewoman. El dress code de este estilo va de la mano deDsquared2, en el que impone los guantes largos, pañuelo al cuello, corbatas, pajaritas, sombrero de copa alta y joyas XL.
LRG Magazine -  Gentlewoman -  corbatas
LRG Magazine -  Gentlewoman -  pajaritas
LRG Magazine -  Gentlewoman -  joyas
Tras estas imágenes habéis visto como el tradicional sastre abandona su espíritu working y se convierte en unmust apto para veladas llenas de estilo. Pajaritas XL y sombreros a todo color, chalecos entallados, joyas extragrandes por doquier y carteras sofisticadas. Nunca el estilo masculino había sido tan femenino.
Otro diseñador que se apunto a este look fue Moschino. Debo reconocer que sus diseños me gustaron más que los de Dsquared2 porque son más favorecedores y no resulta dar una apariencia de disfraz. El llevar tantas prendas XL tapa a la mujer y eso es una de las cosas que no acepto. A diferencia de Moschino, los pantalonesCapri respetan la silueta.
LRG Magazine -  Gentlewoman -  moschino
De estos diseños me quedo con el traje de cuadros escoceses de tonalidad oscura y con los dos trajes de rayas diplomáticas. La persona que luzca este look en algún evento importante, tendrá la aprobación de todo el mundo!
Ahora os voy a dar las claves para lucir un look Gentlewoman.
LRG Magazine - gentlewoman - streetstyle
1. Chaqueta de estampados (príncipe de Gales, pata de gallo, rayas diplomáticas,…) o lisas.
2. Camisas con todos los botones cerrados.
3. Elegir entre un pañuelo, pajarita, corbata o necklace XL.
4. Pantalones Capri, de pata XL o de pinza; o bien faldas de tubo de talle alto.
5. De calzado unos oxford, slippers o unos tacones de salón (si es con plataforma mejor, estiliza más)
6. Cartera o clutch.
7. El sombrero y los guantes no puedes faltar!!
8. Y una sugerencia para aportar más estilo, si no llevas como accesorio un pañuelo, pon uno en el bolsillo de la chaqueta.
La intención principal de este artículo, es de que cuando tengáis una fiesta, evento, ceremonia,… no tomar el vestido como única opción. El look Gentlewoman además de aportar todo lo que he dicho anteriormente, aportaseguridad y personalidad.
¿Te quedas con alguno de los diseños? ¿Qué piensas de este look? ¿Lo has lucido o lo vas a lucir en alguna ocasión?
..Dictadora de la Moda..

No hay comentarios:

Publicar un comentario