16 dic 2013

Conoce tu rostro



¡Buenas tardes Dictad@s!


Hoy comienza la semana de la bella en Dictadora de la Moda con "Conoce tu rostro".


He tenido la iniciativa de compartir con ustedes todo mis conocimientos de belleza porque he observado que la gran mayoría de mis seguidores están perdidos en este tema...

Antes de decir las características de los diferentes tipos de rostro, voy hablar sobre las proporciones de éste.

El rostro es la parte más importante y compleja de representar, porque es el módulo de medida para todo el cuerpo. 

• La cabeza queda encerrada en un ovoide cuyo eje mayor tiene la altura del canon elegido. 
• Si se divide este eje en cuatro partes, el eje menor (horizontal) tiene una magnitud de tres divisiones. 
• Trazando dos circunferencias con centros respectivos en las divisiones 1.5 y 3, contando desde el extremo superior, se construye el ovoide u óvalo facial. 


De las cuatro partes en que se divide verticalmente: 
1. La primera corresponde al cráneo y las otras tres a la cara. 
2. Los ojos se alinean en la segunda división. 
3. La nariz llega hasta la tercera división. 
4. El mentón cierra la última. 


Para representar la cabeza humana es fundamental considerar dos aspectos: 
1. La simetría desde su eje vertical. 
2. El “módulo” a utilizar.

En la visión de frente, la proporción de la cabeza está formada por una retícula de siete módulos de alto por cinco de ancho.

  1. La nariz ocupa el eje vertical y tiene un cuadro de ancho por dos de alto. El tabique nasal es más estrecho en la mujer.
  2. Los ojos se sitúan en el centro de la cara y tienen un cuadro de anchura en el hombre y un poco más en la mujer. Entre los lacrimales también hay un cuadro de distancia. 
  3. La aleta de la nariz se alinea con la cabeza o borde interno de la ceja. 
  4. La boca tiene una anchura de dos cuadros y sus extremos se alinean aproximadamente con las pupilas. 
  5. Las orejas ocupan un máximo de dos cuadros, situándose en la misma posición horizontal.

Ahora que conocéis las proporciones del rostro, vais a ver las diferentes formas del rostro. Es muy importante que identifiques cual es el tuyo para aplicar el maquillaje correcto y saber los peinados y cortes de pelo que favorecen.

Es conveniente hacer dos aclaraciones previas: 

  • Es difícil encontrar tipos de rostro puros. Por lo general el óvalo facial presenta características de más de un tipo, por lo que habremos de fijarnos en los rasgos dominantes. No olvides que, al fin y al cabo, toda clasificación es una simplificación de la realidad.
  • El tipo se establece a partir de la posición de determinados puntos de la cara, tomando las medidas horizontales entre la parte más ancha de la mandíbula, de los pómulos, y de la frente (entre las cejas y la línea de implantación del cabello). El eje vertical se mide entre el cabello y la barbilla. 

ROSTRO CORAZÓN

Tu rostro es más ancho en la frente y en las mejillas, y se va afinando en la línea de la mandíbula para terminar en una delicada barbilla
  • Peinados y cortes de pelo: Las capas largas con mechones que enmarcan el rostro es ideal; esto ayuda a que el mentón y la barbilla no sean tan prominentes. El flequillo también es fantástico y  si lo tienes un poco largo y a capas, al peinarlo hacia un lado, queda genial. Si te gusta cambiar de look , el cabello corto también favorece mucho. 

ROSTRO CUADRADO

Se caracteriza por la frente ancha y los pómulos en línea con la mandíbula.
  • Peinados y cortes de pelo: Las ondas y los rizos ligeros son el mejor aliado de tu cabello, mientras que peinarse con la raya al lado o un ligero flequillo ayudarán a eliminar la "apariencia cuadrada" de tu rostro. Si te cortas el cabello a capas y te haces una mechas alrededor de la cara, parecerá que tienes la cara más redonda.  Haciendo referencia al largo de tu cabello, mientras que no sea al ras de la mandíbula, puedes tener el largo que desees.  
ROSTRO DIAMANTE

La cara es más larga que ancha. Los pómulos son la parte más ancha de la cara mientras que la frente es más estrecha y es aproximadamente el mismo ancho que la mandíbula y la barbilla. La frente puede ser amplia, pero se estrecha en la línea del cabello. El mentón es estrecho y puntiagudo; y la mandíbula ligeramente  amplia pero siendo más estrecha que las mejillas. 
  • Peinados y cortes de pelo: Puedes lucir de una larga melena de cortes escalonados y recto a una corte "Bob", con flequillo recto o biselado. En relación a los peinados, puedes lucir un cabello liso o con ondas suaves. Peinados con volumen en la parte superior y recogidos medios o bajos y si son altos, informales.
ROSTRO OVALADO
Se considera el rostro perfecto ya que es el más equilibrado y armonioso. En él la luz se reparte de forma perfecta y sin obstáculos por todas partes. El rostro ovalado es más ancho en los pómulos, pero no demasiado. Se reduce en la línea de la mandíbula y en la frente. Y el ancho de la frente y de la mandíbula es casi igual.
  • Peinados y cortes de pelo: ¡Cualquiera te va genial! Liso o rizado, largo o corto, con flequillo o no...

ROSTRO PERA

Está formada por una frente estrecha  y  unos pómulos y  mandíbula que se "ensanchan", mientras que la barbilla adopta una forma redondeada.
  • Peinados y cortes de pelo: Los cortes de pelo con volumen (parte superior) y la frente despejada  harán maravillas. El largo máximo de tu cabello es hasta el escote y el corte más corto no puede sobrepasar la mandíbula. Si quieres tener flequillo, debes tenerlo hacia a un lado porque si te lo cortas recto, acortara tu rostro. Si te recoges el pelo, que sea un recogido alto. Evita el exceso de rizos y ondas.

ROSTRO RECTANGULAR

Se distingue por la frente cuadrada y los maxilares prominentes.
  • Peinados y cortes de pelo: Referente a los peinados puedes lucir trenzas y coletas al lado, semi-recogidos, ondulaciones; todos con la raya al lado. En relación al corte, el flequillo puede ser rector o biselado, si capeas tu cabello que sea a partir de los  pómulos. Las mechas californianas favorecen mucho.
ROSTRO REDONDO

Se reconoce por la frente ancha, las mejillas rellenas y la cara un poco aplastada.
  • Peinados y cortes de pelo: Recogidos con volumen, ondas suaves o liso. Flequillo hacia un lado. El cabello si lo tienes largos puedes lucir una melena recta  y si es corto, cortes asimétricos.
ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO
 

      Este rostro se suele confundir con el rostro de forma de corazón ya que ambas presentan una frente amplia, pómulos altos y barbilla estrecha. Se diferencian en la línea del cabello, el rostro triangulo invertido tiene la línea más ancha.
  •    Peinados y cortes de pelo:El objetivo es conseguir estrechar la frente y añadir volumen en la zona de la barbilla. Si nos referimos al flequillo, es conveniente que lo peines hacia un lado y si no tienes, la raya igual. Los recogidos deben ser bajo y si te haces ondas, que sena suaves. Evita los cortes muy cortes. Las mechas californianas también favorecen mucho a este rostro.



¿Qué os ha parecido? Mañana os espero con  "Depilación de cejas según el rostro" ^_^

..Dictadora de la Moda..

1 comentario:

  1. Me gustaria saber mi tipo de cara es de frente amplia y mandíbula ancha

    ResponderEliminar