25 abr. 2013

¡12 trucos para perder 3 Kilos!

¿Cansada de dietas y de privaciones? Tras ver revistas antiguas de ELLE he coincidido con el siguiente artículo y lo quiero compartir con ustedes. Estos consejos sanos y fáciles te harán restar calorías. Dos nutricionistas avalan su eficacia.

1. Utiliza el aliño de toda la vida pero olvídate de echarle sal a la ensalada. Esta ensalada te supondrá 45 calorías y si sustituyes el vinagre por limón o mostaza sólo 15. El aceite que sea de oliva, y no consumas más de tres cucharadas al día.

2. No pruebes la pasta después de las seis de la tarde. Los espaguetis, el arroz, las pastas y las legumbres son muestra principal fuente de energía. "Tómalos a mediodía, sólo tres veces por semana y en plato único, y acompáñalos de verdura mejor que de huevos, carne o pescado", aconseja la doctora Mar Mira. ¿Por qué? "A partir de las seis de la tarde aportan una energía que no vamos a gastar y que se almacena como grasa. Y las proteínas añaden aún más calorías al plato", aclara la nutricionista Montse Folch.

3. Para no almacenar grasas, el arroz y la pasta, mejor al dente."La digestión se ralentiza y se estabilizan los niveles de azúcar en sangre, minimizando la liberación de la insulina, hormonas que almacena grasas", apunta Folch.

4. Mastica lentamente y cambia la sobremesa por un buen paseo. El efecto saciante de la comida tarda 20 minutos en llegar al cerebro. Sé la última en terminar de comer, haz pausas entre platos y no hagas sobremesas: son una tentación para seguir picoteando.

5. ¡Tómate un polo!Este verano, elige siempre helados de hielo. Porque contiene 49 kcal frente a las 80 que, como mínimo, contiene los cremosos. Los sorbetes y granizados tampoco son buena elección porque se les suele añadir azúcar en su elaboración.

6. Acompaña tus comidas con agua o con vino y olvida los refrescos y la cerveza


7. Exprime tú misma la fruta y no te fíes de los zumos envasados. "La diferencia entre ambos es de unas 10 kcal", advierte la Dra. Folch. Apuesta por el de tomate y por los zumos caseros de licuadora. ¿El mejor? El de piña.

8. Toma pan pero integral. Siempre fuera de las comidas: Aporta fibra, sacia más y suma menos calorías. Reservalo para el desayuno o la merienda.

9. El aperitivo más light: berberechos, mejillones o gambas. Hay vida más allá de las patatas fritas. Los boquerones en vinagre, las aceitunas o los langostinos tienes 200 kcl por ración, y un pincho de tortilla o unos calamares, 300.

10. Entre horas, echa mano de crudités y mastícalas despacio. Al estómago le cuesta más trabajo digerir las verduras crudas y por tanto gasta más calorías. Además, éstas aportan más vitaminas y minerales, que se pierden con la cocción.

11. Cena alcachofas y espárragos para bajar la hinchazón.Las primeras desintoxican el hígado, facilitan la eliminación de líquidos y la digestión. Los segundos estimulan el riñón y combaten el estreñimiento. Tómalos frescos o en conserva.

12. Consume fruta, siempre natural y nunca de postre. "Cualquier azúcar de absorción rápida tomada después de comer bloquea la pérdida de peso", advierte la Dra. Mira. Apuesta por fresas, sandía, melón, kiwi, piña y albaricoques.


..Dictadora de la Moda..

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con el ultimo punto. Las frutas se consuman con media hora antes de comer.

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