Anoche tuvo lugar la Gala del MET (Museo Metropolitano de Arte de Nueva York), considerado como los Oscars de la Moda. Este año han homenajeado al Punk, el tema de la exposición que se inaugura en el museo el próximo 9 de mayo, un movimiento que surgió como una refutación del exceso y que no parecía la mejor inspiración para la autocracia del glamour ya que el buen gusto no entraba en la estética que adoptaban.
Si la presión a la hora de vestirse para cualquier alfombra roja siempre es considerable, la que tienen las estrellas que asisten a la gala del MET es superior. Son el punto de mira y se enfrentan a entrar en la lista de las mejores vestidas o las que no han acertado con el tema del evento "Punk: Chaos to Couture".
Antes de comentar algunos de los modelos que pasaron por la alfombra roja, debo decir que algunos son favorecedores y otros no. La mayoría respetaron la temática de la gala (con concesiones a las sombras ahumadas en los ojos, labios de tonos marcados, peinados con un tupé, en un remedo de cresta mohicano o tachuelas, imperdibles o collares de perro), pero sin caer en la parodia.
Kristen Stewart fue fiel a la gala MET destacando por un mono en burdeos tornasolado con encaje de Stella McCartney. Con encanje, el pelo recogido y un maquillaje muy marcado firmados por Beau Nelson, que resaltaba su piel pálida, Kristen ha sido considerada una de las mejor vestidas. La actriz completó su look con clutch dorado y sorprendió volviéndose a convertir en centro de todas las miradas.
Miley Cyrus se tomó al pie de la letra el dress code. Miley se enfundaba un vestido de rejilla negro y fondo nudé firmado por Marc Jacobs, despeinaba su pelo poniéndolo de punta que recordaba mucho a Johnny Rotten (cantante de los Pistols) y pintó sus labios de color rojo.
Una de las incógnitas de la gala era comprobar cómo solventaba el reto de homenajear al punk, Beyonce Knowles, la presidenta de honor de la gala y en las antípodas de la la imagen de Nancy Spungen. La cantante sigue sin dar en el clavo con sus estilismos y esta vez, unido a la estética punk, el desastre sobre la alfombra roja fue más que evidente. Fue con un corpiño, guantes por encima de los codos y una falda con abertura lateral y cola negra estampada con tonos fuego, a juego con unas botas por encima de la rodilla y un cinturón con tachuelas. Beyonce apareció en la esperada gala presumiendo de figura pero también de falta de elegancia y estilo.
A diferencia de Beyoncé, Sarah Jessica Parker fue la reina de la noche . Una de las indispensables de la gala del MET y que siempre suele acertar con el dress code. Espectacular con un vestido y bolso de Giles Deacon, tocado punk de Philip Treacy, joyas de Fred Leighton y botas de Christian Louboutin.
Katy Perry, que había anunciado un look muy punk, iba vestida de Dolce&Gabbana con un vestido por debajo de la rodilla, de estampado religioso, corona y una manicura que según ella misma dijo en Twitter estaba inspirada en Juana de Arco. “Me siento como Morticia de la Familia Adams”, reconoció Katy Perry.
A Kirsten Dunst no hace falta que le digan qué es lo que tiene que llevar que ella ya no lo convierta en algo perfecto. Eligió un diseño muy escotado con falda rematada en plumas de Louis Vuitton.
Madonna aprovechó la ocasión para darlo todo con este diseño de Givenchy que completó con todo tipo de accesorios y prendas entre góticas y punk y con un corte de pelo a lo Cleopatra.
Jennifer Lopez eligió un total look de print de leopardo de Michael Kors y un recogido con mucho volumen.
Rooney Mara acertó con este total look de Riccardo Tisci tras Givenchy con un vestido blanco bordado con cremalleras, sandalias al tobillo y un maquillaje en clave dark.
La modelo Cara Delevingne, espectacular con un vestido customizado de profundo escote en V de Burberry.
La modelo Cara Delevingne, espectacular con un vestido customizado de profundo escote en V de Burberry.
Gisele Bündchen se atrevió con little black dress con detalle de cota de malla de Anthony Vacarello, sandalias con pinchos y clutch XS en negro.
Blake Lively impactó con su vestido strapless de Gucci en negro y gris con adorno de plumas plateadas, bordados y una espectacular falda de capas de organza que caen en cascada. Remató el look con zapatos de Christian Louboutin y joyas de Lorraine Schwartz.
Anne Hathaway nos sorprendió con un nuevo look muy favorecedor, rubia platino. Ella misma confirmó en la red carpet que su nuevo color es un homenaje a Deborah Harry (cantante de Blondie). Iba vestida con un Valentino Couture vintage negro con bordado en zig zag semitransparente, detalles de strass y plumas en los puñós, y un clutch del mismo color y de la misma firma como único accesorio.
Miranda Kerr iba espectacular con un vestido negro crop tee con aberturas de Michael Kors, clutch metalizado con pinchos de Christian Louboutin, zapatos de Tabitha Simmons y joyas de Cartier.
Estos son algunos de los modelos de la red carpet. Podréis ver más en mi página de Facebook:
..Dictadora de la Moda..
Mi favorita sin duda fue Cara Delevingne, estaba más que espectacular! Pero Sarah Jessica Parker también me encantó, sobre todo su peinado. Y Blake Lively y Gisele Bündchen también me encantaron.
ResponderEliminarUn besito y espero verte pronto por el vestidor! http://celiacassano.blogspot.com.es/